♦ Reseña ♦ Lola y el chico de al lado

jueves, 23 de mayo de 2013

¡¡Muy buenas amgios!! ¿Qué tal ha ido el día? Ya estamos un pasito más cerca para el fin de semana y no sé vosotros, pero yo tengo muchas ganotas :D

Hoy vengo con un libro *insertar suspiro aquí* que todavía me hace sentir mariposillas al recordarlo. Un libro que sino habéis leído, debéis ir corriendo a por él, porque os estáis perdiendo una verdadera joya.

Reseña Lola y el chico de al lado

Autor: Stephanie Perkins
Título Original: Lola and the Boy the Next Door
Trilogía Anna and The French Kiss #2
Editorial: Neo (Plataforma Editorial)
ISBN: 978-84-15750-53-6
395 Páginas

1. Un beso en París // 2. Lola y el chico de al lado // 3. Isla and the Happily Ever After

Sinopsis

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Mi opinión

Cuando terminé de leer 'Un beso en París' supe que el siguiente libro que leyera de la autora no me llegaría de la misma forma. Tenía razón. Me ha llegado más si cabe. Me ha encantado, enamorado, emocionado, calado y me ha hecho querer leerlo una y otra vez sin parar y sin cansarme.
"Yo soy la que está complicándolo todo: la amistad, nuestras vidas... Pero él no deja de venir a mi. Es inteligente. Tendría que saber que debe seguir con su vida y alejarse de mí.
Pero yo no quiero que se aleje.
¿Qué es lo que quiero? Las respuestas son confusas, aunque sé que lo que no quiero es vérmelas con otro corazón roto. Ya sea el mío o el suyo. Tiene que alejarse de mí.
Pero no quiero que se aleje"
Lola y el chico de al lado es una historia sencilla, de dos adolescentes que se enamoraron por primera vez pero que sus miedos le impidieron dar alas a ese sentimiento y tienen una segunda oportunidad, aunque todo es mucho más complicado. Lola y Cricket son personajes complejos pero entrañables. Extravagantes pero reales, tanto que parece que son nuestro vecinos. Son una chica que no quiere conformarse con ser ella misma y se reinventa una y otra vez, con un novio, rebelde y con pinta de malote, mayor que ella y dos padres que la adoran. Y un chico que es el que siempre se queda en la friendzone, el buenazo, el que nunca consigue el beso. Pero que a veces, solo tienen que esperar a la persona adecuada y ser valiente.
"-¿Crees en segundas oportunidades?- Me muerdo el labio inferior
-En segundas, terceras, cuartas... Las que hagan falta. El tiempo que haga falta. Si la persona es la adecuada- añade.
-Si la persona es... ¿Lola?
Esta vez, sostiene mi mirada.
-Sólo si la otra persona es Cricket"
Es tan perfecta la forma de narrar este primer amor entre ellos dos y esta nueva oportunidad que tienen de ser valientes y decir lo que sienten, que es imposible que no se nos acelere el corazón cuando parece que pasa algo. Pero la autora es consciente de ellos y nos hace sufrir más de la cuenta. Cuesta llegar al momento 'pasteleos' que, aunque está bien llevado y tiene lógica su tardanza, me hubiera gustado no esperar tanto.

Lola y el chico de al lado es una lectura para los amantes de la novela romántica juvenil. Tiene todos los ingredientes exactos para hacer una obra perfecta: chica diferente, chico malo y rebelde, chico bueno y tierno, líos familiares, momentos mágicos y final para enamorados. ¿Se puede pedir más? Para mi, que Cricket fuera real xD

Mi puntuación

*Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Habéis leído algo más de la autora? ¿Os llama la atención el libro? ¿Os gusta el perfil de los personajes? ¿Qué os parece que el buenazo consiga a la chica? Ya era hora, ¿no? :D

8 comentarios:

Saray dijo...

Todavía no lo he leído, lo tengo pendiente, pero tengo muchísimas ganas.
Un beso en París me encantó y estoy segura de que este también me encantará.

Gracias por la reseña!

susana dijo...

Hola!!
Le tengo unas ganas increibles, tengo que comprarme el primero YA!!!
Un beso!!

Lisa Marin dijo...

Le tengo muchísimas ganas!! Va a caer pronto, pronto que me tenéis todas ya loca con Cricket.

Un besote!

Leafa dijo...

Lo tengo pendiente de leer. A ver si me pongo pronto con él porque no paro de leer buenas reseñas sobre el libro jaja.

Besos :)

Alhana dijo...

Ains, ¡es un libro tan maravilloso! ME alegra mucho que hayas disfrutado de la historia de Lola, a mí me encantó ^^

Ahora estoy deseando leer a Isla ^^

Muak

Anónimo dijo...

A mi no me acaba de llamar este libro <-<

entre pàginas perfectas. dijo...

La verdad es que a mi me gustó mas Un beso en Paris, es taan preciosa la historia.. Y esta también me enamoro.

Besitoss!

dijo...

Le tengo muchas ganas porque 'Un beso en París' me enamoró. Pero tengo el mismo miedo que tenías tu de leerlo, por si no me llega a gustar éste tanto como el otro. Aunque una oportunidad le daré fijo!